Compra online la colección Cuentos y Fábulas para Educar en Valores 4 Vols con CD Audio de Gil Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Educar en valores y actitudes es un proceso complejo que debe ser abordado desde múltiples áreas educativas y ambientes, con metodologías específicas. Educar es una tarea multidisciplinar.
Los materiales que ofrece este libro han sido diseñados para facilitar este tipo de educación, aunque, considerando la complejidad de la educación en valores, dichos materiales deberán ser complementados con otros soportes técnicos y estructurales y con la inventiva del maestro.
Esta obra se ha convertido en una herramienta útil para muchos educadores y educadoras, quienes la han experimentado ya en la praxis educativa diaria. Desde su sencillez pone en claro actitudes y facilita el ejercicio de interpretar de manera crítica y profunda la realidad, evitando permanecer en la superficie de los acontecimientos.
Para su utilización adecuada es imprescindible la figura del maestro, que conducirá a niños y adolescentes al desarrollo del proceso psicológico de la valoración, desde visiones críticas y selectivas.
A continuación describimos, desde una triple faceta, el lugar educativo donde situar estos Cuentos y Fábulas para Educar en Valores diariamente.
- Marco teórico de referencia.
- Estructura y utilización de los materiales.
- Sugerencias para el trabajo educativo.
La obra se complementa con un CD Audio que incluye treinta cuentos y relatos seleccionados del mismo libro, dramatizados mediante una ambientación, música de fondo, pausas y modulaciones de la voz del lector, herramientas que el educador puede emplear como su imaginación le sugiera, por ejemplo, en fechas especiales. Los relatos han sido seleccionados incluyendo buena variedad de los valores que el libro contiene, para que se cuente con más alternativas de elección.
Los textos del CD Audio aparecen tal como vienen en el libro, agregando al final una reflexión, la cual puede servir al educador como apoyo y también para formarse una idea de cómo aprovechar mejor cada texto del libro.